Para ir a la playa debemos llevar siempre el calzado adecuado para la actividad que vayamos a desarrollar. El podólogo Martín Rueda comenta qué tipo de calzado y qué actividades podemos llevar a cabo en la playa siempre cuidando la salud de nuestros pies.

Los pies en verano

Lo cierto es que por lo general les prestamos poca atención a nuestros pies, algo erróneo si tenemos en cuenta que los pies son la base de nuestro cuerpo y sobre la que nos sustentamos. Por tanto, cuando viajamos deberíamos pensar siempre a donde vamos y qué zapato vamos a necesitar. Por ejemplo, si vamos a una playa con piedras deberíamos llevar unas chanclas con suela para evitar que nos aparezcan heridas. El pie mojado por el agua tiene la piel más blanda, lo que facilita los cortes y lesiones. Por otra parte, andar descalzo por la arena es muy sano pero debemos tener cuidado de que no haya objetos punzantes en el suelo.

 

Dolor en los pies

Siempre que tengamos un dolor en el pie debemos acudir al podólogo. No podemos obviar el hecho de que si nos duele el pie también nos puede acabar doliendo la rodilla, el fémur o la columna. Además, tal y como explica Martín Rueda, cuando nos duele alguna parte del pie intentamos huir de esa molestia modificando la forma de caminar. Por tanto, si nos duele una parte dejamos de pisar sobre ella y cargamos en otra zona, algo que con el tiempo acabará por pasarnos factura. Otro signo que puede evidenciar que tenemos un problema en los pies es la suela del zapato porque siempre habrá una parte más gastada que otra, y la propia planta del pie. Allá donde haya más callosidades tendremos nuestro punto débil.